Tipos de hamsters

Los hámsteres son pequeños roedores que son excelentes mascotas.

Los hámsteres son pequeños roedores que son excelentes mascotas. Se pueden encontrar en una variedad de colores, patrones, formas y tamaños. Su pelaje suele ser suave y espeso, pero algunos hámsteres tienen diferentes tipos de pelaje como pelo largo o pelo corto. Los hámsteres son animales muy sociables y prefieren vivir en grupos con otros hámsters o con sus familiares humanos.

Tipos de hamster y sus caracteristicas

Los hámsteres son un tipo de roedor que pertenece a la subfamilia Cricetinae. Hay 16 tipos diferentes de hámsters y varían en tamaño, color y otras características.

Los tres tipos más comunes de hámsters son el hámster sirio, el hámster enano ruso y el hámster chino. Todos se ven similares pero tienen características diferentes. El hámster sirio es el tipo más grande de hámster con una cola larga, que suele ser de color blanco o crema con manchas negras. El hámster enano ruso tiene una cola muy corta y suele ser de color marrón o negro con el vientre blanco. El hámster chino no tiene cola y suele ser de color marrón o negro con una parte inferior blanca también.

Hamster Sirio

El hámster sirio es un pequeño roedor que pertenece a la familia Cricetidae. También se le conoce como hámster dorado o hámster de vientre negro.

El hámster sirio tiene una cola larga, orejas cortas y un hocico corto. Su peso medio oscila entre los 140 y los 200 gramos, mientras que su longitud media oscila entre los 100 y los 130 milímetros. Estos animales tienen poderosas patas traseras y pies grandes con pelo en las plantas de los pies que les ayudan a moverse en su entorno. Los colores del pelaje de este animal pueden variar de negro a marrón dorado o blanco, con algunas variaciones entre estos colores.

Hamster Ruso

El hámster enano ruso es uno de los roedores domésticos más populares. Algunas personas los llaman «hámsters enanos» o «muñecos» porque son muy pequeños, también se les conoce como el hámster enano siberiano. A menudo se les llama «hámsteres enanos» porque son más pequeños que otros tipos de hámsteres. También tienen una vida útil más corta, lo que a algunas personas les puede resultar atractivo.

Los hámsteres enanos rusos son una mascota popular porque son muy pequeños y fáciles de cuidar. Sin embargo, no deben mantenerse en grupos porque pueden pelear entre sí. El hámster enano ruso es un animal nocturno, lo que significa que pasa la mayor parte del tiempo durmiendo durante el día y corriendo por la noche cuando oscurece. Estéticamente son parecidos a los sirios, excepto algunos cambios en los colores y el tamaño, donde el ruso es el más pequeño.

Hamster Chino

El hámster chino es un tipo de roedor originario de Asia. También se les llama hámster enano, hámster rayado chino o hámster siberiano. El peso promedio de los hámsteres chinos es de alrededor de 170 gramos y crecen hasta unos 12 centímetros de largo.

Los hámsteres chinos son una de las mascotas más populares del mundo debido a su bajo costo y fácil mantenimiento. También son fáciles de criar y tienen una vida útil promedio de 2 a 3 años en cautiverio.

Son animales nocturnos y están activos durante la noche. Duermen durante el día en sus madrigueras o nidos, que hacen en el suelo o en sus jaulas.

El hámster chino tiene una gruesa capa de pelo que les ayuda a mantenerse calientes durante los meses más fríos. Para mantener su pelaje limpio, necesitan acicalarse lamiéndose con la lengua y frotándose contra objetos como ramas, rocas o cualquier otra cosa que elimine la suciedad de su pelaje. Estéticamente se parecen más a los ratones.

¿Que comen los hamsters?

Alimentación para hamster

Alimentar a un hámster puede ser una tarea abrumadora. Hay muchos tipos diferentes de alimentos disponibles y no siempre es fácil saber cuál es el mejor para tu hámster. En este artículo, veremos algunos de los alimentos más populares para los hámsters y discutiremos sus ventajas y desventajas.

Comenzaremos analizando el alimento más popular: las semillas de girasol. Las semillas de girasol son ricas en grasas, proteínas y vitamina E, lo que las convierte en una excelente opción para cualquier tipo de hámster. La desventaja es que deben administrarse con moderación, ya que en algunos casos pueden conducir a la obesidad.

A continuación, veremos los cacahuetes, que son otro de los favoritos entre los dueños de mascotas porque proporcionan una buena fuente de proteínas, pero también contienen altos niveles de sal, por lo que su consumo excesivo puede ser dañino, ya que pueden contener cianuro que en grandes cantidades es dañino, pero en pocas cantidades no pasa nada, tiene muchos beneficios.

Si quieres saber más sobre Roedores has clic AQUI y veras más variedades de roedores para que puedas aprender más de ellos. En pecerasyterrarios.com te ayudamos.