Mucha gente se pregunta si podemos comprar semillas para plantarlas en nuestra pecera y dar un toque verde a un precio muy barato. En pecerasyterrarios.com te vamos a contar todo sobre las semillas para acuarios.

¿Semillas de plantas acuáticas?
Sí, estamos hablando de semillas para plantas bajo el agua en nuestra pecera. Son unas semillas que podemos encontrar por internet en Amazon o Aliexpress. Son unas semillas un poco peculiares. Estas semillas te prometen cubrir el fondo de tu acuario de una forma barata y que queda muy bien en cualquier acuario.
Son unas semillas normales de cualquier planta terrestre, según las semillas que compres, tienen una forma diferente a otras. En principio tiene muy buena pinta, pero tiene unos cuantos defectos.

Características de las semillas
Son unas semillas pequeñas, cuando las compras te vienen en unas bolsas de plástico transparente, depende de las semillas que compres tendrán una forma o otra.
Son muy ligeras no pesan casi nada, y cada una mas o menos puede medir al rededor de 1 Milímetro.
Según el tipo de plantas que compraras, las plantas tendrán un crecimiento diferente. Algunas crecerán en pocos días, normalmente en 7 días. y También tendrán unos tamaños diferentes, como las hojas mas grandes o mas pequeñas. Ademas también veras una altura diferente según las semilla.

La realidad se las semillas ¿Funcionan?
Estas semillas no tienen muy buena reputación en el mundo de la Acuariofilia. Son semillas que si, nacen y si, te cubren el fondo del acuario y de color verde, pero tienen muchos contras. Te dejamos un resumen de sus ventajas y desventajas:
Ventajas:
- Cubren el fondo del acuario con las semillas.
- Crecimiento rápido, al rededor de 7 días.
- Baratas, una bolsa ronda los 5 euros.
- Bajos requisitos
- Ideal para exponer en ferias
Desventajas:
- No duran mucho
- Crecen mas de los esperado
- No se pueden cortar
- No se reproducen
Nuestra Experiencia con las semillas
Compramos estas semillas, y nos tardaron casi 2 meses en llegar. Te llegan en un sobre típico y dentro hay una bolsa de plástico donde están las semillas. Estas semillas hay que plantarlas sin sumergirlas. Hay que poner tierra en un acuario y esparcir las semillas donde queramos que crezcan. Hay que tener cuidado ya que como son semillas muy pequeñas se pueden esconder por cualquier sitio y solo las veras cuando crezcan.
Cuando ya tengas sembradas las semillas, hay que humedecer la tierra. Este paso es muy importante, ya que la tierra siempre tiene que estar húmeda pero no encharcada. Hay que tener instalada una luz, ya que sin luz no van a crecer como deberían (se recomienda 10 horas de luz al día). Ademas si hace mucho fio por las noches, hay que dejar tapado el acuario, para evitar que se mueran de frio. Si están a una temperatura de 20 grados será mucho mejor, menos temperatura, mas tardaran en crecer, la media son 7 días para poder ver el primer germinado.
Cuando nos crecieron, al principio era fenomenal, cubrir todo el fondo del acuario. Era un acuario nano y tenia una roca y un Betta. Unas semanas mas tarde empezó a cambiar demasiado. Empezaron a crecer muy rápido, mucho más de lo esperado sobrepasando las expectativas.
Las intentamos cortar un poco y replantarlas, pero nuestra sorpresa fue que cuando las cortar se muere y las que replantas también se mueren. No se reproducen como la mayoría de las plantas de acuario de una tienda de animales normales.
Fotos de la evolución
Primera semana Salen raíces Se llena la pecera de Agua Primer Mes 2 Meses Mas Tarde
Resumen Final
Solo sirven para unas semanas, no se reproducen, ni cortando ni por esporas ni por ningún medio, 1 semilla 1 Planta. Crecen mucho, incluso teniendo el agua en optimas condiciones y con muy buena iluminación.
No las recomendamos, solo para exponer o para experimentar. Si te sigue interesando cómpralas, te vamos a dejar el link para que puedas elegir las que mas te gusten y puedas comprarlas a continuación:

Pack 6 Bolsas

Semillas 10gr

Calentador 25W

Pecera Cristal