Plantas artificiales para acuario y terrario

Las plantas artificiales para los acuarios son una opción para decorar tu acuario. No tienen mantenimiento, puede ponerse en cualquier tipo de agua, dulce o salada, tengan mal los nitratos o sin CO2 ya que son de plástico.

Ventajas de las plantas artificiales

-Mantenimiento: Es casi nulo, no necesitan nutrientes ni una buena calidad del agua, apta para todo tipo de lugares.

-Precio: Algunas suelen ser bastante baratas, pero pueden ser dañinas para los animales. Las mas caras suelen ser uy buenas, y suponen una inversión a largo plazo y te evitas problemas con los animales.

-Para principiantes: Son ideales para principiantes o niños, ya que quedan muy bien en acuarios infantiles como los Bob Esponja. Un primer acuario siempre debería de tener poco mantenimiento, para así ir ganando experiencia y poder poner plantas vivas.

Desventajas de las plantas artificiales

-Se cubren de algas: Con el paso del tiempo y por la luz del acuario pueden empezar a salir una especie de pelitos rodeando toda la planta, para solucionarla tendremos que sacarlas del acuario y limpiarlas manualmente.

-Sin interacción: A los animales les gusta interactuar con el medio que les rodea. Las plantas artificiales no se lo permiten, es decir, algunos peces como los otocinclus que les gusta limpiar las algas y s reposan encima de las plantas, rocas y troncos.

-No comestibles: Algunos animales ya sean acuáticos o terrestres se pueden comer esas plantas y podrían sufrir daños o incluso morir.

-El color: Con el paso del tiempo pueden perder el color por culpa de los rayos del sol.

Cuidado donde compras las plantas, ya que las baratas y de baja calidad pueden soltar sustancias químicas al agua y afectar a la vida de tu acuario, paludario o terrario.

Que planta artificial comprar

Si te decantas por comprar una planta artificial ya sea para acuario o terrario, te recomendamos que compres a marcas conocidas como eheim, jbl o Tetra, te darán mas seguridad y confianza antes que comprar una planta china.

Planta acuática Hygrophila

Planta Cola de zorro roja

Aspecto natural de la planta acuática Cabomba verde