Cabrilla pintada o vaquilla (serranos scriba)

Es una especie muy común que se puede ver fácilmente si estas bajo el agua cerca de la costa de todas las islas canarias. Es un Pez hermafrodita. Suele medir una media de 25cm pero pueden haber ejemplares de hasta 45 cm y pesar al rededor de 1.3Kg.

Es un pez que esta muy acostumbrado a los buceadores y es muy tranquilo. Se suele acercar a los buzos si no se hacen movimientos bruscos que le puedan asustar.

Pertenece a la misma familia que la cabrilla negra, la diferencia son los tonos de colores que tienen. Tienen el mismo comportamiento y alimentación.

Habitad

El habitad que prefiere son las socas con mucho sustrato rico en algas, ademas de rocas. No se suele encontrar en zonas abiertas, prefiere estar en zonas rocosas cerca de las costas hasta 350 Metros de profundidad.

Es una animal que prefiere vivir en solitario y es territorial con peces de su misma especia. Cuando se siente amenazado su forma de actuar es esconderse en las zonas rocosas entre las piedras y en zonas poco iluminadas.

Alimentación

La cabrilla pintada es una especie carnívora y con muchas ganas de comer. Su alimentación consiste en algas y pequeños crustáceos como caracoles o cangrejos. Utiliza sus grandes ojos para cazar a su presa.