Animales exóticos del Perú

Perú es el hogar de muchos animales exóticos que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Perú tiene una diversa gama de vida silvestre con más de 400 especies diferentes de aves, mamíferos y anfibios. En Perú podemos encontrar una gran variedad de animales de muchos tipos, desde los más comunes como llamas, alpacas, cobayos y vicuñas hasta especies más exóticas como el oso andino y el armadillo gigante. El país cuenta con más de 700 tipos diferentes de aves, que van desde diminutos colibríes hasta majestuosos cóndores.

Esto lo convierte en uno de los países más biodiversos del mundo. Una de las muchas poblaciones de animales grandes de Perú son sus animales exóticos. Estos son animales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo y solo se pueden encontrar en Perú.

Algunos ejemplos de estos animales exóticos del Perú incluyen osos andinos, osos de anteojos, monos araña y tucanes.

Tipos de animales exóticos en Perú

Perú es el hogar de una gran variedad de animales exóticos. Estos son algunos de los más populares:

-El Cóndor Andino es el símbolo nacional del Perú. Se encuentra en el escudo de armas y en la bandera.

-La llama es un animal domesticado que fue criado originalmente por personas en Perú hace unos 3.000 años por su carne y por su lana.

-La vicuña es un pariente silvestre de la llama que vive en las altas montañas y tiene una lana larga y suave que se puede usar para hacer ropa.

Algunos tipos de animales exóticos más:

Delfín Rosado

Los delfines rosados son un tipo de delfín de río que se encuentra en el río Amazonas y sus afluentes. Los delfines rosados son uno de los animales más icónicos del Perú. Se consideran un símbolo de su país y también han aparecido en su moneda.

El delfín rosado es un mamífero marino que vive en el río Amazonas. Estos delfines no son tan conocidos como sus primos, los delfines azules y los delfines jorobados. También están menos estudiados que estas otras especies de delfines.

El delfín rosado es un delfín de tamaño mediano que puede crecer hasta 2 metros de largo. Tienen un hocico alargado, ojos pequeños y un cuerpo delgado con una cola larga que mide aproximadamente la mitad de la longitud de su cuerpo. El color de estos delfines varía de gris claro a gris oscuro con un poco de coloración rosada en sus aletas dorsales y flancos.

El delfín rosado se ha visto principalmente en ambientes de agua dulce como el río Amazonas y sus afluentes cerca de la frontera de Perú con Brasil. Sin embargo, también se encuentran en algunas zonas costeras como la Guajira de Colombia.

Armadillo gigante

Como su nombre indica el armadillo gigante es el más grande del mundo.

Los armadillos gigantes se encuentran en el centro y sur de América del Sur, desde Venezuela hasta Paraguay y Perú, y tan al sur como en el noreste de Argentina. Habitan pastizales, sabanas y bosques abiertos cerca de fuentes de agua.

El armadillo gigante tiene un cuerpo pesado con patas cortas y una cabeza grande con un hocico puntiagudo. Puede crecer hasta 2 metros de largo, incluida la cola, que mide unos 60 centímetros de largo. Su color varía de marrón amarillento a marrón oscuro y, a veces, puede ser casi negro. Tiene cuatro garras en cada pie que usa para cavar madrigueras o desgarrar presas.

Guacamayo escarlata

La guacamaya roja, también conocida como guacamayo rojo, verde o escarlata, es miembro del género Ara. Las guacamayas rojas son las más grandes de todos los loros. Se encuentran principalmente en América Central y del Sur. Estas aves miden alrededor de 65-80 cm de largo y pesan 3-4 kg. Tienen un pico largo y delgado, que es principalmente negro con una base roja encima. Las guacamayas rojas tienen plumas verdes en la cabeza y el cuello, con una mancha azul en las alas que es visible cuando vuelan lejos de ti. Los juveniles también tienen un plumaje verde amarillento en la cabeza y el cuello, pero a medida que envejecen, estos colores comienzan a desvanecerse.

Las guacamayas rojas viven en selvas tropicales o bosques húmedos cerca de ríos o lagos donde hay agua y árboles. Pueden vivir hasta 60 años en cautiverio. Las guacamayas rojas tienen un cuerpo de color rojo brillante con un ala y una cola de color azul oscuro, por lo que se las llamó guacamayas rojas.

La guacamaya roja ha sido cazada extensamente por su plumaje y, en consecuencia, se considera que está en peligro de extinción.

Si quieres saber más sobre animales entra AQUI en nuestra web Pecerasyterrarios.com y descubrirás más animales y sus cuidados.